Oración Regina Coeli

oracion regina coeli

La oración Regina Coeli expresa adoración a la Virgen María, en los tiempos de pascuas, para darle gracias por haber traído a Jesús al mundo. Al hacerla estamos anunciando, creemos en ella y que es la Reina de los cielos, mucho de los devotos la entonan en modo de cántico.

Se utiliza mucho en la oración de la Liturgia de las Horas, que se realiza de noche, tiene una forma clara, precisa y corta para terminar este tiempo. Evoca la alegría, amor, agradecimiento que como cristianos le debemos a la Virgen María.

Índice de contenidos()

    Regina Coeli Oración

    V. Alégrate, Reina del cielo. Aleluya.

     

    R. Porque el que mereciste llevar en tu seno. Aleluya.

     

    V. Ha resucitado, según predijo. Aleluya.

     

    R. Ruega por nosotros a Dios. Aleluya.

     

    V. Gózate y alégrate, Virgen María. Aleluya.

     

    R. Porque ha resucitado Dios verdaderamente. Aleluya.

     

    V. Oremos: Oh Dios que por la Resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, te has dignado dar la alegría al mundo, concédenos por su Madre, la Virgen María, alcanzar el gozo de la vida eterna. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor.

     

    R. Amén.

    Oración:

    Oh Dios, que por la resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, te has dignado dar la alegría al mundo, concédenos que por su Madre, la Virgen María, alcancemos el goce de la vida eterna. Por el mismo Cristo Nuestro Señor.

     

    Amén.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información